El superintendente de la CFE en esta frontera, Adrián Carrillo dio a conocer anoche que un automovilista derribó un poste de energía eléctrica y dejó a alrededor de 5 mil personas a oscuras en la zona sur de la ciudad.
Carrillo envío una fotografía a esta redacción en la que se aprecia un vehículo de color rojo, mismo que está impactado contra el poste el cual está a punto de caer.
De acuerdo a un informe de Seguridad Vial, el vehículo es de la marca Mazda, modelo atrasado, mismo que fue abandonado por el responsable en el lugar de los hechos.
El accidente se produjo alrededor de las 21:30 horas a un costado del parque industrial Aero Juárez, destacando que la cuadrilla de CFE arribó al lugar 20 minutos después de que aconteció el percance para restablecer el servicio en toda la zona.
Al solicitar al superintendente los datos de cuántas personas se quedaron sin energía eléctrica, el funcionario federal señaló que fueron 5 mil, tal vez un poco más.
Con este accidente, la cifra de postes de la CFE derribados en percances automovilísticos se eleva a un poco más de 110 ya que hace cerca de 15 días el conteo contemplaba 106 percances.
En días pasados varias cámaras empresariales así como la Coparmex, señalaron que la CFE era responsable de la deficiente distribución de la energía eléctrica, toda vez que no se han construido las subestaciones de distribución que estaban contempladas desde el 2018.
La polémica escaló a grado tal que la gobernadora del estado, Maru Campos, y varios de sus funcionarios de la JMAS Juárez y JMAS Chihuahua, señalaron que la falta de energía eléctrica estaba afectando el rebombeo de los pozos y por ello el vital líquido no llegaba a las casas de los juarenses y de los chihuahuenses.
Carrillo atajo en su momento y comentó que de las 5 subestaciones de distribución que se tienen contempladas para esta frontera, 2 ya estaban funcionando y otras dos estarán listas para finales de año y la que está pendiente comenzará su construcción en el 2024.